Sin duda alguna el Caribe Mexicano es lo más parecido a la descripción de un paraíso, su belleza muchas veces exótica, sus playas de azul turquesa y su espíritu fiestero nos dejan saber que es el lugar ideal para quien quiera vivir experiencias al máximo o bien desconectarse del mundo y encontrarse así mismo con la naturaleza. Bacalar es un rincón ejemplar en este paraíso del Caribe, una laguna que cautiva miradas en un lugar que cautiva el alma.
Bacalar, un pequeño pueblo de majestuoso paisaje ubicado en Quintana Roo, cuyo atractivo principal es la Laguna de los Siete Colores, por las increíbles tonalidades de sus aguas cristalinas, resultado de la combinación de la diversidad coralina y la flora subacuática; puede ser recorrida en pequeñas canoas para disfrutar sus casi 50 kilómetros de longitud y apreciar sus famosos 7 colores. Un paisaje capaz de robarle el aliento a cualquiera; además, de cenotes que pueden ser visitados, y poder apreciar los místicos y ancestrales cuerpos acuáticos tal como lo es el reconocido Cenote Azul.
En Bacalar está todo lo que quieres para desconectarte de la cotidianidad, recargar energías y al mismo tiempo divertirte, aunque si lo tuyo es el turismo cultural, Bacalar, también es una opción; puedes conocer la historia del pueblo acercándote al Fuerte de San Felipe donde se encuentran las ruinas de la antigua fortaleza construida a mitad del S. XVII para combatir y soportar los constantes embistes de los bucaneros del Caribe a las costas del pueblo; esta fortaleza cuenta con un pequeño museo, con exhibiciones de armas de la época, mapas, herramientas y objetos de la cultura prehispánica.
Un destino mágico, un lugar único que asegura experiencias únicas y que es obligado visitar por lo menos una vez en la vida para poder admirar su increíble cultura y su magna belleza natural. No te quedes con ganas, lánzate a Bacalar y no querrás regresar.