Cancún y otros destinos clave del Estado estarían al 2×1, es así como los miembros de la Asociación Hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP), planean reactivar el turismo luego de que el COVID-19 causará una baja histórica en la ocupación Hotelera durante la jornada de Sana Distancia.
Hasta el momento se busca implementar una estrategia con contenido digital que incluso contará con su versión en inglés para atraer al turismo internacional a visitar nuevamente el destino Caribeño. Roberto Citrón Gómez, Presidente de la AHCP, dijo que se espera que la campaña esté lista antes del 15 de mayo, para la apertura del destino el 1ero. de Junio.
¿La dinámica? Es interesante, pues la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) plantea que la idea no se basa en bajar las tarifas, sino, premiar al turista que visite los destinos aplicando así el 2×1, es decir, si el turista compra 2 noches a precio completo este reciba 4, e incluso se plantea el reembolso de un boleto de avión para viajar con un acompañante, y así no abaratar el destino; de ser avalada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, este y varios destinos del Estado podrían sumarse a la estrategia; entre las promociones se plantean concursos por medio de redes sociales, donde los ganadores recibirán cortesías para visitar el destino o hasta viajes de por vida a Cancún.
Viendo el otro lado de la moneda, es decir, ante la pandemia que actualmente se desarrolla, los empresarios hoteleros implementarán jornadas de capacitación para los trabajadores del hotel en materia de seguridad e higiene con el fin de generar y ofrecer la confianza a los visitantes y a sus colaboradores, todo esto con el fin de reactivar la economía una vez que se levante la cuarentena cuya fecha prevista para esto es el 30 de mayo.
¿Extrañabas la playita? Esta la oportunidad que sólo el Caribe te puede ofrecer, haz tu guardadito y busca acompañante que el Caribe también te ha extrañado.